La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:02

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA HA OBTENIDO UNA AYUDA DE 5.000 EUROS DE LA JUNTA

La Biblioteca Pública de Priego amplía sus fondos con 337 nuevos libros

Estos lotes de libros han sido adquiridos en las librerías que hay en la localidad para apoyar el comercio local

151652273_992721501134631_7023901360861221856_n_opt
La Biblioteca Pública de Priego amplía sus fondos con 337 nuevos libros

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha obtenido una ayuda de 5.000 euros que han supuesto la compra de cerca de 330 libros para la biblioteca municipal, según ha informado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, en su visita al municipio.

Las ayudas se han obtenido a través del Plan de Impacto para la Cultura promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en su apartado destinado al sector de las editoriales, que beneficia tanto a Ayuntamientos como a destinado a los ayuntamientos como a librerías.

Casanueva, ha destacado que “en el caso de Priego de Córdoba la ayuda obtenida supone una inversión de un poco más de la mitad de lo que anualmente se destina por el Ayuntamiento en esta materia”. Esta inversión, además, “ha servido para ampliar los fondos bibliográficos de la biblioteca pública municipal y activar el comercio local, con la compra de los lotes en las cinco librerías de la ciudad, requisito indispensable para ser beneficiario”.

A partir de este momento, los prieguenses pueden disfrutar de fondos bibliográficos de diferentes materias: obras de referencia, Infantil y juvenil y narrativa para adultos. Según Casanueva, “con este tipo de ayudas de la Junta de Andalucía se está impulsando la reactivación de la actividad cultural y el apoyo al tejido empresarial que requieren una especial atención por nuestra parte en estos momentos”.

Como ha recalcado la Delegada, estas ayudas “suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar a todos los rincones de nuestra tierra la cultura, acercándola a todos los municipios y en este caso para fomentar la lectura”.