La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Cajasur Priego abre la serie de cuartos de final del play off en la pista del Sanse

Los encuentros se jugarán a seis puntos, como sucede en la Liga, y el vencedor de más partidos a doble vuelta conseguirá el pase de ronda

1802_1_opt
El Cajasur Priego abre la serie de cuartos de final del play off en la pista del Sanse

El Cajasur afronta el momento de la verdad en la temporada 21-22. El representativo de la Subbética cordobesa inicia hoy la segunda fase de la temporada en la Superdivisión con motivo del partido de ida del play off por el título en la ronda de cuartos de final en la pista del Sanse.

La cita tendrá lugar a partir de las 17:30 en territorio madrileño. Según se ha establecido en el sistema de competición, los encuentros se jugarán a seis puntos, como sucede en la Liga, y el vencedor de más partidos a doble vuelta conseguirá el pase de ronda. En el caso de empate, contabilizaría el número de juegos y si persistiera el mismo, la solución llegaría por el número de puntos obtenidos.

Con todo, el Cajasur intentará que no se tenga que llegar a ese límite. Aun así, a nadie se le escapa que la vuelta será igual de importante, por lo que en ningún caso el cruce quedará resuelto en el partido de mañana. Curiosamente, no será la primera vez que el Cajasur juega un play off contra el Sanse, ya que en 2010 disputaron una final que se terminaron adjudicando los madrileños gracias a la poderosa tripleta conformada por Shi Wei Dong, Alfredo Carneros y Kou Lei.

Atendiendo a la presente temporada, el Sanse ha finalizado la temporada en la cuarta posición del Subgrupo 2 de la Superdivisión, si bien ha mostrado capacidad para plantar cara a todos sus oponentes. En sus filas destacan Baibuldin, Tomasz y el egipcio Ahmed, además de contar con un seleccionable por España como Rafael de las Heras, quien está en plena progresión.

Por su parte, el Cajasur dispone de todo su arsenal. Por lo tanto, Luis Calvo manejará fichas a la hora de hacer una convocatoria que haga la defensa del título por cuarta campaña consecutiva y lograr un pase, a certificar el próximo 18 de marzo, que le permita afrontar las semifinales con el vencedor del Arteal-Leka Enea.

Carlos Machado

“Es un partido fuerte y más empezando en su pista. No sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar, puesto que tienen inscritos a varios extranjeros. Es más difícil preparar los partidos así, pero tenemos las mismas ganas de darle un título a Priego y Córdoba”, ha señalado Machado.

“Desde que empieza la Liga vemos que hay equipos de un nivel parecido al nuestro y al final se lleva la competición el equipo que más acertado está el día clave. No tenemos un súper equipo, pero sí somos competitivos y conscientes de que si no hacemos las cosas bien nos podemos quedar en cuartos o semifinales”, ha explicado.

“Recuerdo que jugamos una gran Liga regular y luego nos ganaron en la final. El play off te gusta si lo ganas y si pierdes, prefieres la liga regular. Nosotros llevamos mucho tiempo arriba con distintos sistemas de competición y así queremos seguir con nuestro esfuerzo”, ha concluido el palista prieguense.