La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

El Cajasur Priego defiende liderato ante un Arteal plagado de viejos conocidos

El representativo de la Subbética se enfrenta al equipo que se convirtió en su verdugo la campaña anterior en el play off por el título.

1860_1 (1)
El Cajasur Priego defiende liderato ante un Arteal plagado de viejos conocidos

El deporte siempre deja cuentas pendientes ya sean recientes pasadas. Y este viernes el Cajasur tiene una de ellas en compromiso que le mide al Arteal de Santiago de Compostela a partir de las 19:00 horas en el Centro de Tecnificación. Recibe como líder a un aspirante formal al título. Un duelo en la cumbre de la Superdivisión.

De hecho, sólo hay que recordar que el Cajasur se enfrenta al equipo que se convirtió en su verdugo la campaña anterior en el play off por el título. En semifinales, el cuadro gallego se impuso al de la Subbética en los dos encuentros y frustró el camino que un nuevo título de Liga. Concretamente, el quinto. Por lo tanto, se puede decir que hay ganas.

Pero también el Arteal es un equipo con cuentas pendientes y no por el hecho de que en su presumible equipo titular tenga a dos portugueses históricos en el Cajasur como Enio Mendes y André Silva, con quienes la escuadra prieguense conquistó títulos en dos etapas distintas de la entidad. El Arteal sólo ha disputado dos partidos de Liga en los que no sabe lo que es perder, ya que venció al Pontevedra y empató con el Borges. De ahí que hacer un resultado positivo en el Centro de Tecnificación confirmaría sus aspiraciones de título.

Lo mismo quiere un Cajasur que, de momento, gana todo lo que juega. Además, haciéndolo a lo grande como en la victoria del pasado fin de semana ante el CER L´Escala en territorio catalán. Con esos argumentos, es lógico acertar qué alineación presentará Luis Calvo, porque todos responden.