La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:57

AVENTAJA EN DOS PUNTOS A SU PRINCIPAL PERSEGUIDOR EN LA CLASIFICACIÓN

El Cajasur Priego vence al Visit Pontevedra y podría ser campeón en el siguiente partido

El conjunto prieguense podría alzarse con el campeonato de la Superdivisión Masculina el próximo 12 de abril 

El Cajasur Priego vence al Visit Pontevedra y podría ser campeón en el siguiente partido

El 12 de abril será una fecha señalada. En el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba, el Cajasur Priego y el Arteal, actual campeón de la Copa del Rey, dirimirán el título de Liga. Sobre el papel, el representativo de la Subbética parte como favorito por historia, mientras que en la práctica lleva la ventaja de tener dos puntos más en el casillero.

Pero, para llegar a ese escenario, el emblema del Real Club de Priego ha tenido que ganar muchos partidos de la Liga con sufrimiento. Sin ir más lejos, el de anoche ante el Visit Pontevedra. Los gallegos se presentaban como colistas, pero vendieron muy cara su piel, porque también se estaban jugando la permanencia.

Carlos Machado, recuperado de su lesión, abría partido ante Horacio Cifuentes. Para el prieguense no fue nada fácil el pleito con un adversario que le llevó hasta el límite sabiendo que el número 1 aún no está en pleno rendimiento. Sin embargo, la experiencia de Machado resultó fundamental para llevarse la contienda por un ajustadísimo 3-2.

Y la misma tónica tuvo el siguiente partido. André Silva y Chun Yu calcaron en emoción el primer punto. Además, con alternativas, ya que se adelantó el oriental, remontó el luso y de nuevo Yu puso el 2-2. Por cierto, que se detuvo la contienda durante un cuarto de hora después de que el visitante se resintiera de un problema en la rodilla. Para su suerte, se restableció y el partido no perdió su intensidad. En la quinta manga, ambos pudieron decantar el partido, que se lo quedó el jugador del Cajasur.

Ya con viento a favor, Qiyao Han encaraba su compromiso ante Fernández. Y el joven chino se salió de tipo de partido que se estaba viendo hasta el momento. Impuso su juego ofensivo para acabar por la vía rápida. Un 3-0 que garantizaba el liderato antes del partido ante el Arteal, pero faltaba un punto para mantener la distancia de dos sobre los compostelanos en la tabla.

Machado regresaba para medirse a Chun Yu. El priegunse dominaba al oriental, quien combinaba golpes espectaculares con fallos incompresibles. Así, no tardó en ponerse con un 2-0 en el marcador que encarrilaba el partido. En ese momento, la rodilla de Yu no dio para más y el jugador del Pontevedra dio la mano. Los puntos se quedaron en Priego, donde el Cajasur puede salir campeón de Liga el 12 de abril con permiso del Arteal.