La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:53

Cajasur Priego y Vidrioservice conocen los horarios del play off

El sistema de competición será como el liguero, aunque se tendrán en cuenta los juegos o los puntos si prevalece el empate
1723_1_opt
Cajasur Priego y Vidrioservice conocen los horarios del play off

La Real Federación Española de tenis de mesa ha dado a conocer, a través de la circular 69, los horarios del play off por el título de Liga que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en Antequera en los que participarán el Cajasur y el Vidrioservice de Priego.

El equipo masculino, vigente campeón y que busca su séptimo entorchado, comenzará la competición el sábado 12 a partir de las 16:00 horas en la ronda de semifinales. El rival de esa contienda saldrá del partido de cuartos de final que disputarán a partir de las 9:00 el Borges contra el Murcia, una de las revelaciones del torneo liguero en la primera fase. De ganar, la final la disputaría el domingo a las 10:00 con el equipo que resulte vencedor del cuadro compuesto por el Arteal como cabeza de serie, así como Universidad de Burgos y Huétor Vega.

La singladura del Vidrioservice en la competición comenzará el sábado a las 9:00 en el partido que tendrá que afrontar contra el Jaén, un recién ascendido que ha brillado hasta el punto de superar en su subgrupo a equipos con tradición como el Leka Enea o el Linares. Si vence, su rival será el Vic en semifinales a partir de las 16:00. Al igual que en el cuadro masculino, la final está prevista para el domingo a las 10:00. Por la otra parte de cuadro, el UCAM esperará al ganador en la ronda previa del encuentro entre el Ganxets de Reus y el Santa Eularia.

En lo que respecta al sistema de competición, se jugará en modo Liga. Es decir, los partidos serán a seis puntos, como ocurre en la Superdivisión. El ganador debe llegar a cuatro partidos ganados para adjudicarse la ronda, aunque también se puede dar el caso de que las contiendas acaben con empate a tres. En tal caso, los encuentros se decidirán por el ganador de más mangas y, si persistiera la igualada, se acabaría determinando por el número de puntos obtenidos. De mantenerse la igualdad, un sorteo determinaría el campeón de Liga o el vencedor de las eliminatorias previas.