La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:17

LA RETRANSMISIÓN DE LA EUCARISTÍA COMENZARÁ A LAS 9,30 HORAS

Canal Sur retransmitirá en directo el domingo la misa que presidirá el obispo desde Priego de Córdoba

En la función solemne participarán los Campanilleros de la Aurora, que son los hermanos que desde hace más de 400 años vienen cantando la media noche de cada sábado por las calles de la localidad.

asun_opt
Canal Sur retransmitirá en directo el domingo la misa que presidirá el obispo desde Priego de Córdoba

Canal Sur Televisión ha previsto retransmitir en directo, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el municipio de Priego de Córdoba, la misa que presidirá el próximo domingo 20 de diciembre el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, coincidiendo con la festividad de San Nicasio, patrón de esta localidad de la Subbética.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, la retransmisión de la eucaristía comenzará a las 9,30 horas y en la misma participará la Hermandad de la Aurora, en la que supondrá una de las celebraciones de su co-titular, San Nicasio, estando presente una reliquia del santo, que la hermandad traerá desde la Ermita de la Aurora.

Además, en la función solemne participarán los Campanilleros de la Aurora, que son los hermanos que desde hace más de 400 años vienen cantando la media noche de cada sábado por las calles de la localidad. Guitarras, laudes, campanillas o panderetas son algunos de los instrumentos que los campanilleros tocan mientras interpretan las coplas medievales.