Se han concentrado hoy ante la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba

CCOO muestra su apoyo al AMPA del CEIP Camacho Melendo ante el cierre previsto de una línea de 3 años

"No se entiende que se cierre una línea de este centro cuando hay solicitudes suficientes para dos líneas", aseguran desde el sindicato

IMG_20210511_104501_opt

Delegados sindicales del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba se han concentrado hoy ante la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para mostrar su rechazo al cierre de líneas educativas en centros educativos públicos y su apoyo al AMPA del CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba, en donde la Consejería ha anunciado el cierre de una línea de 3 años a pesar de que el centro ha recibido 36 solicitudes de ingreso.

El secretario General del mencionado sindicato, Francisco Cobos, ha señalado que “no se entiende que se cierre una línea de este centro cuando hay solicitudes suficientes para dos líneas” y criticó que los cierres de líneas “se produzcan en los centros públicos y no se toque a los privados y concertados que deben ser una opción, no la alternativa”, remarcó.

En este sentido, Cobos insistió en que para CCOO, la bajada de natalidad debe ser aprovechada para bajar la ratio en las aulas, no para eliminar clases y adelgazar cada vez más la enseñanza pública. “Con el mismo presupuesto del año pasado se puede dar un mejor servicio educativo pero la Junta opta por reducir otra vez el presupuesto para educación en vez de mejorar la calidad de la educación pública”, lamenta el responsable sindical.

Además, el sindicato remarca que las 11 familias que en el caso del Camacho Melendo quedarán fuera, tendrán que buscar otro centro que probablemente les complique la conciliación laboral y familiar. “En vez de mejorar la vida de las familias la Junta se dedica a aplicar criterios economicistas que están muy lejos de los supuestos valores educativos que afirma proteger”, indica el secretario General de Enseñanza de CCOO de Córdoba.

Por ello, CCOO pide a la Junta que dé marcha atrás en sus pretensiones de cierre de líneas escolares en la provincia, especialmente, en aquellos centros en los que hay solicitudes suficientes para contar con varias líneas sin necesidad de llegar al máximo estipulado, que en el caso de Infantil es de 25 alumnos por aula”.