La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:06

SE LE HARÁ LLEGAR DIRECTAMENTE A LA FAMILIA SELECCIONADA PARA SU CANJE POR RECURSOS PARA EL TRATAMIENTO

El comercio de Priego inicia una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico

Se han instalado una veintena de puntos de recogida de tapones solidarios en establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba  (ACCA)

El comercio de Priego inicia una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico

Andalucía Típica y la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba (ACCA) han presentado este jueves la nueva campaña de recogida de tapones de plástico con fines solidarios.

En palabras de Acisclo Marín, gerente de Andalucía Típica, "nos ha llegado la noticia de que familias de la zona necesitan recoger tapones para sufragar los gastos de tratamientos, por lo que se nos ocurrió hacer esta campaña en casas rurales. Dicha campaña la hicimos extensiva a ACCA, la cual se hizo eco y decidimos hacer la campaña conjunta".

José Luís Momparler, presidente de ACCA, ha explicado que este momento hay instalados 20 puntos de recogida de tapones solidarios en establecimientos de ACCA. Dichos puntos estarán identificados con un cartel.

La forma de actuar será muy sencilla. Cuando se tenga una cantidad razonable de tapones, avisar a Andalucía Típica para que los recoja o bien depositarlo directamente en la sede de ACCA de Priego en Plaza de San Pedro 15 o en la Oficina de turismo de Priego de Córdoba.

Tras alcanzar las cantidades mínimas necesarias se le hará llegar directamente a la familia seleccionada para su canje por recursos para el tratamiento. Posteriormente se buscaría nuevos destinatarios para seguir ofreciendo oportunidades mediante algo tan simple como el reciclado de tapones.

“Pensamos que es algo que no cuesta nada y haremos un bien a una familia con necesidades muy importantes", han señalado desde ambas organizaciones. Los interesados/as pueden contactar en los números de Andalucía Típica 607 98 16 81 o 957 55 37 10, o por mail [email protected] También se puede consultar a ACCA en el 611043047 o [email protected]

Esta acción sería a largo plazo y tras cubrir las necesidades de esta persona se quiere seguir con la iniciativa, buscando nuevos destinatarios para los recursos que entre todos se genere con el reciclaje de tapones.