La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 19:38

NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA POSICIONARSE COMO LÍDERES DEL SECTOR OLEÍCOLA

El Concurso Internacional Ovibeja 2019 premia la calidad de los AOVES con D.O.P. Priego en Portugal

Los Aceites vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad prieguense triunfan en el Concurso Internacional Ovibeja 2019 celebrado en Portugal.
unnamed_opt
El Concurso Internacional Ovibeja 2019 premia la calidad de los AOVES con D.O.P. Priego en Portugal

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ovibeja 2019, celebrado en la localidad portuguesa de Beja, ha premiado a los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” en su edición de 2019.

En concreto, en esta ocasión han sido tres ifmras amparada bajo el sello de calidad prieguense las que han recibido el galardón en el país vecino. Reconoce a la firma “Parqueoliva Serie Oro”, de Almazaras de la Subbética como Segundo Premio en la categoría frutado intenso. “Venta del Barón” de la empresa amparada Muela-Olives, SL recibe Tercer Premio en la categoría de frutado intenso. Mientras que “Rincón de la Subbética”, también de Almazaras de la Subbética obtiene Mención de Honor en la categoría de frutado intenso.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba nace en el corazón de la Subbética Cordobesa en el año mil novecientos cuarenta. Cuenta con algo más de cuatro hectáreas de olivar tradicional propiasque, junto a las producciones de sus más de novecientos socios, suman una cosecha media anual de unas quince mil toneladas de aceitunas de las variedades picuda, hojiblanca y picual, características del olivar de montaña de la comarca. Sus marcas más reconocibles son "Prados de olivo", "El empiedro" y "Bajondillo".