La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 se dispara en Priego con una tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de la localidad, ha pedido a la población extremar las medidas de seguridad y que salgan a la calle sólo para lo imprescindible

Labores de desinfección en el entorno del castillo de Priego
Labores de desinfección en el entorno del castillo de Priego
El Covid-19 se dispara en Priego con una tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

La  incidencia del Covid-19 se ha disparado en las últimas semanas en Priego de Córdoba. A partir del puente del Pilar, el número de casos ha ido en aumento diariamente en este municipio de la Subbética hasta alcanzar este viernes una tasa de 999,6 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar una treintena de nuevos positivos con respecto al día anterior. 

Hasta la fecha son 581 los casos positivos de coronavirus que se han registrado en el municipio prieguense desde que se desató la pandemia de los cuáles 224 (casi el 40% del total) han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días

Ante esta situación, Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba, ha pedido a la población que extremen las medidas de seguridad e higiene para intentar frenar la propagación del virus en la localidad. Del mismo modo, se ha dirigido a los prieguenses para pedirles que salgan a la calle solo para aquello que sea imprescindible. 

"Han sido más de 200 personas contagiadas en los últimos 14 días y más de 100 en los últimos siete días. Sólo hay que ver los datos para darnos cuenta de que tenemos que hacer algo. Os solicito confinarnos durante este fin de semana y salir en los próximos días únicamente para lo que sea imprescindible. Esto no lo pararemos si no contribuimos entre todos", ha señalado la regidora prieguense. 

Dos de los focos principales detectados en las últimas semanas se han dado en las residencias de ancianos de la localidad. Y es que se han registrado una veintena de casos tanto en la residencia Geiss-96 como en la residencia San Juan de Dios de la localidad.