La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:07

Correos cierra la Unidad de Reparto de Priego de Córdoba ante el riesgo para los trabajadores

El deterioro del local se ha acelerado como consecuencia de unas obras que se están realizando en la calle donde se encuentra

Correos cierra la Unidad de Reparto de Priego de Córdoba ante el riesgo para los trabajadores

CSIF Córdoba ha informado del cierre de la Unidad de Reparto de Correos en Priego de Córdoba ante “el riesgo grave inminente” existente en este recinto para sus trabajadores, una situación que ya denunció esta central sindical a finales del pasado año por la existencia de grietas de gran tamaño en estas dependencias.

La central sindical informa de que la empresa ha decidido cerrar este centro de trabajo tras el informe elaborado por su propio Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que corrobora todas las deficiencias detectadas por CSIF.

La Sección Sindical de Correos de CSIF Córdoba señala que en las últimas semanas el deterioro del local se ha acelerado como consecuencia de unas obras que se están realizando en la calle donde se encuentra. “Los trabajadores se estaban jugando literalmente la vida, por lo que compartimos la decisión de cerrar la Unidad de Reparto y de trasladar a la plantilla a otro local del municipio que sí cumple con los estándares de seguridad que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, según destaca la central sindical.

CSIF recuerda la importancia de esta unidad de reparto de Correos, que da servicio a una localidad con una población superior a los 20.000 habitantes. En este sentido, el sindicato reclama a la empresa que impulse las medidas que sean necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral con total seguridad en todos los centros postales de la capital y de la provincia donde existen actualmente deficiencias actualmente.