La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 22:17

LA DETENIDA Y LOS EFECTOS RECUPERADOS HAN SIDO PUESTOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Detenida una acusada de cometer un robo con fuerza en una vivienda de Priego de Córdoba

La presunta autora de los hechos había utilizado una cartilla bancaria sustraída para intentar extraer un total de 700 euros de la cuenta del denunciante

Coche de la Guardia Civil / Foto: Archivo
Coche de la Guardia Civil / Foto: Archivo
Detenida una acusada de cometer un robo con fuerza en una vivienda de Priego de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, tras supuestamente robar una cartilla bancaria, varias prendas de vestir y un juego de llaves, entre otros.

La Benemérita ha indicado que las investigaciones se iniciaron al conocer que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos al inmueble y acceder al interior del mismo, había sustraído diferentes efectos.

Por ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado y la vulnerabilidad de la víctima por su avanzada edad, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de la supuesta autora del robo.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, así como los datos aportados por el denunciante, permitieron averiguar que el robo pudiera haber sido cometido por una joven vecina de la localidad y que había utilizado la cartilla bancaria sustraída para intentar extraer un total de 700 euros de la cuenta del denunciante.

Gracias a la colaboración de la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones, así como los datos aportados por el denunciante, unidos a los derivados de la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar y detener a la supuesta autora del robo en Priego de Córdoba. La detenida, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.