La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:54

La Diputación pone en valor las actuaciones realizadas en la red de carreteras en término de Priego

Desde el Servicio de Carreteras se estudiará la posibilidad técnica de mejorar la seguridad vial en los tramos más peligrosos de la CO-7210, así como la revisión del estado de la red

FOTO_Visita-obra-Zagrilla-Francisco-Palomares_01-scaled_opt (1)
La Diputación pone en valor las actuaciones realizadas en la red de carreteras en término de Priego

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la pedanía de Zagrilla de Priego de Córdoba, donde, acompañado por su alcalde pedáneo, Santiago Sánchez, y la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha podido analizar el estado de la red de carreteras provinciales de la zona, así como las actuaciones realizadas en el último año y futuras inversiones.

Palomares ha puesto de manifiesto “el compromiso de esta Delegación con esta zona, dado el número de núcleos poblacionales dispersos con los que cuenta y que se apoyan en la red provincial como únicas carreteras que dan acceso a los mismos”.

“A todo ello se suma el enorme potencial de turismo rural que presenta, importante actividad económica para la comarca de la Subbética y que, sin duda, debe analizarse como un elemento fundamental a la hora de fijar la población al territorio”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha especificado que “durante 2020 se realizaron actuaciones por valor superior a los 60.000 euros, destinados a mejoras puntuales, con ampliación de calzada, en la CO-7210 ‘De Carcabuey a CO-8211 por Zagrilla Alta’”.

Según Palomares, “desde el Servicio de Carreteras se estudiará la posibilidad técnica de mejorar la seguridad vial en los tramos más peligrosos de la CO-7210, así como la revisión del estado de la red”.

“También en esta zona se encuentra ya en fase de redacción el proyecto de construcción de la CO-8208 ‘De A-339 a A-3225 en El Poleo por La Concepción, con un importe de 375.000 euros’”, ha matizado Palomares.