La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:03

EN 2008 FUE RECONOCIDO CON EL PREMIO PICUDO DE LA D.O. PRIEGO DE CÓRDOBA

Eduard Escrich, Hijo Adoptivo de Priego de Córdoba

El doctor Escrich es profesor de Fisiología y Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

foto de grupo_opt
Eduard Escrich, Hijo Adoptivo de Priego de Córdoba

Eduard Escrich, Premio Picudo 2008 de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, y uno de los principales embajadores de nuestro aceite de oliva virgen extra ha sido elegido Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Un acto, que el Consistorio organiza cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El doctor Escrich es profesor de Fisiología y Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige un grupo multidisciplinar para el estudio del cáncer de mama y fue responsable del Instituto de Investigación Biomédica. Posee diversos premios entre ellos a la “Mejor Imagen Científica”, el de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, el de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, así como el primer Premio Internacional de la Fundación Santiago Dexeus Font por su trayectoria profesional en el ámbito de la investigación en Mastología.

En 2008, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba le otorgó el Premio Picudo, por ser un magnífico embajador de sus aceites por todo el mundo. El profesor Escrich lleva 28 años investigando la relación entre las grasas y el cáncer de mama demostrando que el consumo de aceite de oliva virgen ralentiza el cáncer de mama.