La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 14:13

ALERTAN DE LA ELEVADA RATIO EN LAS AULAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

El AMPA Haza Luna del CEIP Cristóbal Luque Onieva convoca una cacerolada ante la falta de medidas para una vuelta segura

Han pedido a los padres que sus hijos no entren mañana al colegio y repetir esta acción reivindicativa hasta que se vean cumplidas sus demandas por parte de la Delegación de Educación

El AMPA Haza Luna del CEIP Cristóbal Luque Onieva convoca una cacerolada ante la falta de medidas para una vuelta segura

El AMPA Haza Luna del CEIP Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba ha remitido un escrito a los padres de los alumnos en el que se les convoca para mañana, 10 de septiembre, a llevar a cabo una cacerolada a las puertas del centro educativo para protestar por la falta de medidas adoptadas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para una vuelta segura a las aulas. 

"Os proponemos que ninguno de nuestros hijos/as entre al colegio y que en su lugar, nos acerquemos todos los padres y padres que puedan para hacer todo el ruido posible con una cacerolada que se oiga donde corresponda. Y así todos los días hasta ver cumplidas unas demandas que nos parecen no sólo posibles y razonables, sino imprescindibles para un curso escolar presencial y seguro", han explicado. 

Desde el AMPA Haza Luna vienen denunciando la elevada ratio de las clases tanto en Infantil como en Primaria, la masificación de la escuela matinal o los pocos monitores que garanticen la adecuada atención de los alumnos y la falta de información sobre el funcionamiento del comedor por parte de la empresa que lleva a cabo el servicio en el centro. 

También han informado sobre la imposibilidad de garantizar las distancias de seguridad en el funcionamiento diario del colegio, que haya docentes que todavía no se hayan incorporado y por lo tanto, no pueden planificar este complicado inicio de curso así como la falta de personal sanitario.

El AMPA del CEIP Cristóbal Luque Onieva ha asegurado además que la delegación de Educación no ha tomado ninguna medida que garantice la vuelta segura a las aulas a pesar de los escritos que le han remitido tanto el profesorado como el equipo directivo del colegio.

"Consideramos que la educación es algo fundamental en la vida de nuestros hijos pero la salud no lo es menos y en este caso afecta de manera integral a la salud de toda la familia", han señalado a través de un escrito.