La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:42

LA ASOCIACIÓN 'UNA VIDA EN CONFECCIÓN' HA PRESENTADO LOS DATOS DE ESTE PERIODO

Las empresas de confección de Priego fabricaron más de 4 millones de mascarillas y batas durante el Estado de Alarma

Más de 18.000 prendas diarias se confeccionaron durante este periodo en esta localidad de la Subbética para su distribución a nivel nacional e internacional

Las empresas de confección de Priego fabricaron más de 4 millones de mascarillas y batas durante el Estado de Alarma

La pandemia del Covid-19 que está afectando a nivel global ha sacado lo mejor de cada uno. Durante el Estado de Alarma, han sido centenares de empresas y personas a título individual quienes se han volcado, cada una dentro de sus posibilidades, ayudando, colaborando y aportando su granito de arena para ayudar a contener este virus. 

Un ejemplo de trabajo y compromiso son la treintena de empresas de confección de Priego de Córdoba. La asociación 'Una vida en confección' ha dado a conocer los datos de este periodo junto a la empresa de distribución internacional Cogotex. Esta empresa ha agradecido el trabajo de los talleres de Priego en pleno Estado de Alarma. 

Y es que de los talleres de estas empresas prieguenses salieron más de cuatro millones de mascarillas y batas para ayudar a combatir el virus. Más de 18.000 prendas diarias se confeccionaron durante este periodo en Priego para su distribución a nivel nacional e internacional. 

Hospitales de España, Inglaterra y diferentes puntos del mundo, donaciones a residencias, mascarillas para el Ejército, batas para los policías de Nueva York, etcétera. Más que merecido reconocimiento al trabajo desempeñado por un sector que ayudó desde esta localidad de la Subbética a intentar contener y frenar la propagación del Covid-19 a nivel mundial.