La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta realizará un cribado masivo de test de antígenos en Priego de Córdoba

Será el cuarto municipio de la comarca donde la Consejería de Salud y Familias lleve a cabo este tipo de pruebas para conocer la incidencia del Covid-19 entre la población

La Junta realizará un cribado masivo de test de antígenos en Priego de Córdoba

 Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno la ampliación de los cribados masivos de test de antígenos a siete municipios andaluces entre los que se incluye Priego de Córdoba. 

Además de este municipio de la Subbética, estas pruebas también se realizarán en otras dos localidades del Área Sanitaria Sur de Córdoba como son Baena y Montilla, además de Manilva (Málaga) y Alcalá del Río, Olivares y La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Priego de Córdoba será el cuarto municipio de la comarca donde la Consejería de Salud y Familia lleve a cabo este tipo de pruebas para conocer la incidencia del Covid-19 entre la población tras las ya realizadas hace varias semanas en Lucena y Benamejí, y la que se llevará a cabo la mañana de este miércoles en Cabra. 

El municipio prieguense ha sumado en las últimas 24 horas once nuevos positivos por Covid-19 y cuatro muertes asociadas a esta enfermedad. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 232 casos de coronavirus en Priego, unos datos que han hecho disparar la tasa de contagio hasta los 1.035 casos por cada 100.000 habitantes.