La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 15:31

EL CLUB SHOTOKAN PRIEGO OBTUVO TRES MEDALLAS DE ORO Y UNA DE BRONCE

El kárate de más alto nivel se cita en Priego de Córdoba

Alrededor de 300 karatecas entre Promesas y Élite participaron en este Trofeo de Invierno de Katas puntuable para el ránking provincial

El kárate de más alto nivel se cita en Priego de Córdoba

Mágnífico. Con esa palabra se define el Trofeo de Invierno de Katas que la Delegación Granadina de Karate organizó el pasado fin de semana en Priego de Córdoba gracias al patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración del Club de Karate Shotokan Priego con su técnico de Karate Pedro Naranjo Puertas y su presidente Juan Antonio Almendros a la cabeza.

El evento estuvo presidido por Juan Naveros, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Karate, José Manuel Mármol, alcalde de Priego, Toni Musachs, concejal de Presidencia, David López, concejal de Deportes y Juan Antonio Almendros como presidente del Club Shotokan Priego.

20190324_093554_opt

Un total de 300 competidores entre promesas y élite se dieron cita en esta localidad de la Subbética. En tres horas de competición se realizaron 47 categorías en total, con especial referencia a las de ParaKarate, donde se celebraron dos categorías diferenciadas: ParaKarate cinto blanco y ParaKarate hasta azul.

Estas actividades son puntuables para el ránking provincial tanto en las modalidades Élite como Promesas, dando paso a la Copa Final Four donde los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí.

Participaron los clubes de Karate de la delegación Ángel Escribano, Shotokan Alpujarra, Gojar Ni Ten, Go Dai Alfacar, Ippon Alhama de Granada, Escuela Municipal de Loja, Shotokan Motril, No-Kachi Granada, Olympo Maracena, Ryu Sui, Escuela Municipal Salobreña, Triunfo Ni Ten y la anfitriona Shotokan Priego. El campeonato contó con una asistencia de público de unas 900 personas, una gran afluencia para un campeonato de éstas características. 

Especial mención merece el éxito del club local Shotokan Priego, con tres medallas de oro y una de bronce en la modalidad Promesas, los llamados a ser el relevo generacional de nuestros fenomenales karatecas actuales, destacados tanto en competiciones andaluzas, nacionales e internacionales.

Tras este Trofeo de Invierno de Katas se inician ya los preparativos para la próxima cita que tendrá lugar en esta bonita localidad la temporada próxima: el Torneo Kumite “Ciudad de Priego”