Se ha colocado una lona que recuerda la terminación final que tendrá el Lienzo 2

La restauración y consolidación del Castillo de Priego va tomando forma

Actualmente se está finalizando la reconstrucción de algunas de las aspilleras según la documentación arqueológica previa aportada

Los trabajos de restauración y consolidación que se están llevando a cabo en el Castillo de Priego de Córdoba avanzan a buen ritmo. La actuación la está llevando a cabo la empresa constructora adjudicataria Hermanos Campano S.L, bajo la dirección facultativa del arquitecto D. Alfonso C. Ochoa Maza y el arquitecto técnico D. Antonio J. Tofé Montoro.

Actualmente se está finalizando la reconstrucción de algunas de las aspilleras según la documentación arqueológica previa aportada. Se trata de un trabajo de cantería tradicional, aunque aligerado en su ejecución con herramienta moderna. También se está avanzando en la reconstrucción parcial de la espécula (torrecilla o atalaya) de la Torre 2, así como de la Torre 3, en parte desmontada en 1977.

En los últimos días también se ha colocado una lona que recuerda la terminación final que tendrá el Lienzo 2, con los merlones de las almenas reconstruidos. La aportación de la arqueología en todo el proceso ha sido fundamental para justificar todas estas modificaciones que que se están acometiendo y que se aproximan al aspecto que tuvo la fortificación en el siglo XV.

Con esta intervención en el Castillo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba pretende la restauración de una parte del mismo afectada por importantes patologías estructurales y deficiencias, mejorando y potenciando la puesta en valor y difusión de  uno de los principales activos turísticos y culturales de la ciudad.