La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:22

SE LLEVARÁ A CABO UNA MASTER CLASS GRATUITA EN LAS CARNICERÍAS REALES

Más de medio centenar de profesionales se darán cita en la 5ª Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería de Priego

Esta localidad de la Subbética acogerá el próximo 31 de marzo un evento con carácter solidario que reunirá a barberos venidos de toda la geografía española

Presentación Exhibición Peluquería_opt
Más de medio centenar de profesionales se darán cita en la 5ª Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería de Priego

Priego de Córdoba acogerá el día 31 de marzo la 5ª Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería, un evento de referencia dentro del sector que reunirá a más de 50 barberos en la Plaza de la Constitución de la localidad. 

En esta actividad participarán profesionales venidos desde toda la geografía española, y realizarán una exhibición desde las 12:00 horas amenizada con la actuación en directo de un grupo musical, sorteos y otras actividades. A las 10:00 horas, en las Carnicerías Reales, se llevará a cabo una Master Class gratuita a cargo de Ismael de Mora y Fran Aranda. 

En la presentación ante los medios, José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo, destacó la consolidación del evento en la ciudad y el gran número de peluqueros y barberos que se darán cita. A su vez, el regidor prieguense invitó a los ciudadanos de Priego a acudir al evento para disfrutar de las diferentes actividades y conocer a los profesionales del sector.

Por su parte y en nombre de los peluqueros de Priego, Rafael García hizo hincapié en el éxito y la repercusión de la exhibición, que “llegará a duplicar la participación de barberos” este año, así como en su carácter solidario para con el hijo del compañero de profesión que inició el evento. 

Para los peluqueros que asistirán, “Priego será un punto de encuentro en el que se crean amistades y vínculos duraderos. El nombre de Priego viaja por toda España gracias a los asistentes, ya que se sienten en familia cuando vienen a nuestra ciudad”. La repercusión de la Exhibición se extenderá a lo largo del fin de semana, puesto que el 80% de los profesionales del sector pernoctarán en Priego y tendrán la oportunidad de conocer un destino de reconocida calidad.

La Exhibición Nacional de Peluquería y Barbería celebró su primera edición en el año 2015. Desde 2016, y hasta la actualidad, el evento tiene lugar en Priego de Córdoba. La Denominación de Origen Priego de Córdoba, el Área de Desarrollo y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba colaboran en la organización y celebración del mismo.