La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

El Museo de la Almendra Francisco Morales encadena su cuarto triunfo en Sant Cugat (2-4)

El conjunto prieguense volvió a alinear a la 'Triple G' (Galonja, Garnova y García) para medirse a este equipo recién ascendido.

1871_1 (1)
El Museo de la Almendra Francisco Morales encadena su cuarto triunfo en Sant Cugat (2-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue viviendo un momento feliz. El conjunto de la Subbética ha logrado su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Sant Cugat por 2-4. Con este resultado, y a expensas de lo que ocurrirá en el encuentro han de dirimir el Ganxets y el Linares, se sitúa en la tercera posición de la Superdivisión femenina.

La escuadra prieguense volvió a echar mano de la “Triple G” (Galonja, Garnova y García) para medirse a un recién ascendido que en esta ocasión presentaba una alineación potente con la local Munne y las foráneas Colatoni y Haponova.

De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales puso a Marija Galonja ante Laia Munne. Y la serbia afincada en Priego mostró una clara superioridad para fijar la primera ventaja con un 0-3. En el siguiente cruce, Haponova devolvió el golpe por idéntico marcador ante García. Llegadas a ese punto, el partido entre Garnova y Colantoni comenzaría a marcar la tendencia.

Y fue la rusa del equipo prieguense la que consiguió la victoria. Un 3-0 empezaba a decantar la contienda, pero el punto intermedio de dobles dio paso a algunos interrogantes. Garnova y Galonja se vieron superadas por Haponova y Colatoni por 3-1. Con el 2-2, el encuentro estaba abierto.

Pero Galonja, como de costumbre, cambió la tendencia del partido. Se llevó el quinto punto con un clarificador 1-3 ante Haponova. Después, para sentenciar, apareció Garnova. Un 3-0 sin contemplaciones ante Munne para certificar los dos puntos y dejar abierta la serie feliz de resultados una semana más.