La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

SE TRATARÍA DE UN EVENTO COMPLEMENTARIO A LO QUE SE VIENE HACIENDO AHORA MISMO EN LA CIUDAD

La Asociación Socio-Cultural Alma nace en Priego con el objetivo de consolidar la Feria del Libro

Bajo el lema “Me armo de libros, me libro de armas”, han presentado un novedoso evento que tendría lugar del 1 al 4 de octubre de 2020

La Asociación Socio-Cultural Alma nace en Priego con el objetivo de consolidar la Feria del Libro

El pasado mes de octubre se constituyó la Asociación Socio-Cultural ALMA, Lienzo-Pincel, Lápiz y Papel de Priego de Córdoba con el objeto de promocionar y difundir la lengua y cultura española en general, andaluza, cordobesa y prieguense en particular, en sus diferentes facetas artísticas: literatura, poesía, pintura, escultura, teatro, música, fotografía, artesanía y/o de cualquier otro tipo de arte.

Uno de sus objetivos prioritarios será organizar anualmente la Feria o Salón del Libro en Priego de Córdoba en colaboración con otros organismos públicos y privados. También tiene entre sus prioridades promover la igualdad de oportunidades entre hombres, mujeres y personas con disfunciones, así como la participación y presencia de la mujer en la vida cultural y social. Y para su consecución llevará a cabo diferentes actividades como salones, ferias, talleres, seminarios, exposiciones, conferencias, debates, mesas redondas, jornadas, presentaciones literarias o firma de libros por su autor.

La Feria del Libro de Priego de Córdoba sería algo complementario a lo que se viene haciendo ahora mismo en la ciudad en lo que al fomento de la lectura se refiere. Podría tener un impacto positivo de incitación para la ciudadanía convirtiéndoles en usuarias/os asiduos de la Biblioteca y/o de cualquier lugar en el que pueda encontrarse lectura.

Al igual que otras muestras que se presentan en Priego desde hace ya décadas (AgroPriego o el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza), sería un punto de encuentro importante en nuestro municipio, para que acudan gentes de otros pueblos y ciudades y le de vida al pueblo en este sector cultural.

Bajo el lema “Me armo de libros, me libro de armas”, esta asociación ha presentado a diferentes entidades, públicas y privadas de toda Andalucía su proyecto de Iª Feria del Libro de Priego de Córdoba que se celebraría del 1 al 4 de octubre de 2020

La programación detallada se brindará más adelante al público para que vaya reservando, en sus agendas, su participación en las numerosas actividades que se desarrollarán durante esos cuatro días en los espacios reservados para ello (Biblioteca Pública, Zona Joven y Plaza del Palenque). 

Desde la organización han adelantado que habrá participación de autores, asociaciones, artistas y expositores de Córdoba, Ecuador, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Sevilla, y por supuesto de Priego de Córdoba.