La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:19

OCUPA EL PUESTO 23 EN EL RÁNKING DE TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL

El nuevo equipo de gobierno sitúa al Ayuntamiento de Priego entre los más transparentes de España

El consistorio prieguense se ha convertido en el segundo más transparente de la provincia de Córdoba y el octavo de toda Andalucía.

IMG-20170801-WA0001
El nuevo equipo de gobierno sitúa al Ayuntamiento de Priego entre los más transparentes de España

El nuevo equipo de gobierno trabaja para hacer del Ayuntamiento de Priego de Córdoba una de las instituciones más transparentes del país. Según refleja los datos ofrecidos por la plataforma Dyntra, el consistorio prieguense ha pasado del puesto 32 al 25 en el ránking de los ayuntamientos más transparentes de España.

En la lista de ayuntamientos andaluces con más información municipal al servicio de la ciudadanía, el de Priego de Córdoba ha pasado del decimotercer puesto al octavo. En el ránking de municipios cordobeses, el consistorio prieguense  asciende cuatro puesto ocupando actualmente segunda posición en transparencia sólo por detrás del Ayuntamiento de Pozoblanco.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha resaltado que "este ascenso en el ránking de transparencia es el mejor ejemplo del compromiso adquirido por el nuevo equipo de gobierno".

IMG-20170731-WA0005

A través de la página web municipal www.priegodecordoba.es, los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a toda la información referente a la corporación municipal, los procedimientos de contratación de servicios, las relaciones y operaciones con proveedores, los ingresos,  gastos y deuda municipal, los anuncios y licitaciones de obras públicas así como datos urbanísticos y de obras públicas entre otros indicadores.

La plataforma Dyntra tiene por objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta. Esta iniciativa pretende abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil ante los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información.