La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

SE SUBVENCIONARÁ 600 DE LOS 2.880 EUROS DE ESTE PROYECTO

Participa Priego financia parte del proyecto de intervención a mujeres víctimas de violencia de género promovido por AMUFAVI

La Asociación de Mujeres y y Familias Víctimas de Violencia se encarga tanto de dar cobertura, asesoramiento e intervención psicológica a mujeres víctimas de esta lacra social

amifavi
Participa Priego financia parte del proyecto de intervención a mujeres víctimas de violencia de género promovido por AMUFAVI

El pasado martes tuvo lugar la presentación del proyecto de intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia de género presentado por la Asociación AMUFAVI y que va a ser financiado dentro de la II Edición de “Construyendo Municipio". 

 En dicha presentación participaron David López, Noelia Muñoz y Eva Sánchez como representantes del Grupo Municipal Participa Priego. Por parte de la Asociación AMUFAVI no hay ninguna representante, al tratarse de mujeres que han sido víctimas de violencia de género y prefieren mantenerse en el anonimato.

El objetivo principal de este programa "Construyendo Municipio" lanzado desde el Grupo Municipal Participa Priego es “dar apoyo, subvencionar, promocionar y promover ayudas a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que hagan proyectos para el beneficio general de nuestro municipio” como destaca David López.

Este proyecto presentado por AMUFAVI no solo es válido para el programa, sino que se considera totalmente necesario, dadas las circunstancias actuales, con quince asesinatos machistas en lo que va de año. AMUFAVI se encarga tanto de dar cobertura y asesoramiento como de la intervención psicológica con mujeres víctimas de esta lacra social y en ese sentido va el proyecto presentado. 

El proyecto presentado tiene un coste total de 2.880 euros y desde el proyecto “Construyendo Municipio” se le otorga el importe máximo para la subvención de este programa que son 600 euros.

“Tenemos la suerte de tener en nuestro municipio una asociación que se encarga no solamente de trabajar con las mujeres víctimas de violencia de género, sino también con su familia” señala Eva Sánchez. La violencia hacia las mujeres va más allá de los asesinatos machistas, la violencia es también institucional, cultural y de muchos más tipos.

Este proyecto se centra en la intervención psicológica, planteando tanto una intervención individual como grupal, ambos necesarios para las usuarias de esta asociación. Entre los objetivos se encuentran aumentar la seguridad de las mujeres con estrategias de prevención, reducir la sintomatología y el impacto del maltrato, aumentar la autoestima de estas mujeres, aprender y mejorar los distintos estilos de afrontamiento, fomento de habilidades sociales y modificación de creencias tradicionales como el rol de género o actitudes sexistas. 

Desde el Grupo Municipal Participa Priego se ha querido dar la enhorabuena y apoyar a esta asociación desde el punto de vista económico como mediático, reconociendo el gran trabajo que lleva a cabo.