La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:22

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Priego impone 63 sanciones en las últimas dos semanas por incumplir la normativa Covid

Las infracciones cometidas han sido no utilizar la mascarilla, fumar en lugares donde no se guarda la distancia, estar en el municipio sin justificación o permanecer en la calle después del toque de queda entre otras

La Policía Local de Priego impone 63 sanciones en las últimas dos semanas por incumplir la normativa Covid

El trabajo de la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es fundamental para hacer cumplir las normas restrictivas dictadas por la Junta de Andalucía en estas últimas semanas para intentar frenar la propagación del Covid-19. 

El Priego de Córdoba, uno de los municipios de la Subbética cordobesa con la tasa de contagio más elevada, la Policía Local ha tramitado en las últimas dos semanas hasta 63 propuestas de sanción, todas ellas relacionadas con la Normativa COVID. Los controles se han intensificado en estas últimas semanas, llevándose a cabo en los tres turnos de servicio. 

En cuanto al tipo de infracciones cometidas, la casuística es muy variada. Los agentes han propuesto sanciones por la no utilización de la mascarilla obligatoria, por fumar en lugares donde no se guarda la distancia de seguridad o por no tener justificación para estar en la localidad estando ésta perimetrada

También se ha sancionado por permanecer en la calle después del toque de queda, por el consumo en la barra de bar cuando actualmente se encuentra prohibido, y algunas otras en relación directa con las anteriores por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Priego de Córdoba cuenta actualmente con una tasa de contagio por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La Junta de Andalucía anunció la tarde de este martes que llevará a cabo en los próximos días un cribado masivo de test de antígenos para conocer la situación epidemiológica en la localidad.