La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:32

EL HALL DEL MERCADO DE ABASTO ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE 'LA SEGUNDA VIDA DE LA ROPA'

Priego celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con unas jornadas dedicadas al cambio climático

Ponencias, cine, exposiciones o una ruta de senderismo completan un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la localidad entre el 4 y el 10 de junio

Priego celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con unas jornadas dedicadas al cambio climático

El cuidado por el medio ambiente y el planeta cobra cada día más importancia, de ahí la necesidad de concienciar a la población sobre temas como el reciclaje o el cambio climático. Precisamente al cambio climático irán dedicadas las jornadas que se celebrarán del 4 al 10 de junio en Priego con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

David López, delegado de Medio Ambiente y Toni Musachs, presidente del área de Presidencia del Ayuntamiento de Priego, presentaban ayer el amplio programa de actividades programadas para conmemorar esta efeméride.

Los actos comenzarán el 4 de junio con la presentación del programa por parte del alcalde y la conferencia que impartirá Rafael Campaña a partir de las 19:30 horas en el CIE que llevará por título ‘Gestión pública, privatización y ciudadanía’.

De cara al 5 de junio hay programado para las 19:30 horas el vídeo-fórum ‘Una verdad incómoda’ que introducirá José Larios y estará moderada por Ecologistas en Acción. El 6 de junio, David López presentará a las 19:30 horas el borrador de la ‘Guía de buenas prácticas ambientales’.

El 7 de junio, Francisco del Caño pronunciará a partir de las 19:30 horas una conferencia sobre las Eco-escuelas y la importancia de la educación ambiental desde las aulas. Para el 8 de junio hay programada una sesión de cine donde se proyectará ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’.

El 9 de junio se inaugurará a las 12:30 horas la exposición de trabajos ‘Mi paso por el Jardín Micológico La Trufa’ donde se llevará a cabo la entrega de diplomas a los alumnos participantes. La programación concluirá el 10 de junio con la ruta de senderismo que transcurrirá entre Priego y Navesequilla para la cual se requiere inscripción previa.

Además, entre el 4 y el 10 de junio estará expuesta en el hall de entrada del Mercado de Abastos de Priego de Córdoba la exposición ‘La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global’.