La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:33

LA FINAL TENDRÁ LUGAR EL 21 DE FEBRERO EN EL TEATRO VICTORIA DE LA LOCALIDAD

Priego acogerá la final del II Torneo de debate 'Debate(lo) en las aulas'

Este proyecto educativo pretende que el alumnado adquiera una serie de competencias relacionadas con la argumentación, la lógica, la oratoria, el lenguaje corporal y la expresión oral

28164571_562908250736981_3596140021785750093_o
Grupos ganadores de la pasada edición
Priego acogerá la final del II Torneo de debate 'Debate(lo) en las aulas'

El Teatro Victoria de Priego de Córdoba acogerá el próximo 21 de febrero, a partir de las 12:00 horas, la gran final del II Torneo de debate 'Debate(lo) en las aulas, un proyecto educativo que tiene por objetivo enseñar a debatir a los alumnos/as de cuarto de ESO de los diferentes institutos de la localidad. 

Se pretende que el alumnado adquiera una serie de competencias relacionadas con la argumentación, la lógica, procesos de investigación, oratoria, lenguaje corporal y expresión oral. Este torneo se ha dividido en tres fases: fase clasificatoria, fase eliminatoria y gran final. 

En esta gran final se enfrentarán los dos equipos que han salido victoriosos en estas fases previas eliminatorias. Algunos de los temas que se han tratado en este II Torneo de debate han sido: “¿Debería el Estado eliminar el concierto con los colegios privados y dejar de otorgar fondos a estos?”; “¿Es ética la existencia de zoológicos?”; “¿Debería implantarse en el sistema educativo del país el aprendizaje de otras lenguas españolas?”; “¿Debería permitirse la gestación subrogada en España?”.

De cara a la gran final del próximo 21 de febrero, el tema elegido para debatir es: “¿Debería la titularidad y gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba pasar a manos públicas?”. La entrada es abierta hasta completar aforo, además de estar concertada como actividad extracurricular con los institutos participantes.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que cede a la asociación organizadora los espacios en los que celebrar la formación y el torneo. Además el área de Juventud del consistorio prieguense también financia los premios que se dan al equipo campeón y subcampeón, así como la cartelería para la Gran Final.