La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:32

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego de Córdoba se cerrará perimetralmente a partir del miércoles

Esta localidad de la Subbética ha superado durante el fin de semana la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 46 nuevos contagios desde el viernes

priego-2
Priego de Córdoba se cerrará perimetralmente a partir del miércoles

Priego de Córdoba se sumará a partir del próximo miércoles a la larga lista de municipios de la Subbética cordobesa que se encuentran cerrados perimetralmente al superar la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

El municipio prieguense ha registrado desde el pasado viernes 46 nuevos casos de Covid-19, lo que ha hecho elevar su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 590 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas han sido 132 los positivos confirmados en esta localidad. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba decretará esta medida tras la reunión que mantendrá la tarde de este lunes para conocer cómo evoluciona la incidencia de esta tercera ola de la pandemia en nuestra provincia. De este modo, nadie podrá entrar ni salir de Priego de Córdoba sin una causa justificada a partir del próximo miércoles y durante, al menos, los próximo 14 días. 

Con Priego de Córdoba son ya 13 los municipios de nuestra comarca que se encuentran cerrados perimetralmente debido a la alta incidencia del Covid-19 registradas en las últimas dos semanas. De este modo, ya solo quedará Fuente-Tójar como único municipio de la comarca en el que no hay restricciones para poder entrar y salir del mismo.