La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

ESTAS SEGUNDAS JORNADAS SE AMPLIAN DE UN DÍA Y MEDIO A DOS DADO EL ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN

Las II Jornadas ‘Job and Work’ convertirán a Priego en el epicentro comarcal del empleo y el emprendimiento

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) acogerá los días 17 y 18 de octubre la segunda edición de un evento que incluye conferencias, ponencias, encuentros y mesas redondas en su programación

IMG_6403
Las II Jornadas ‘Job and Work’ convertirán a Priego en el epicentro comarcal del empleo y el emprendimiento

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Priego de Córdoba acogerá los próximos días 17 y 18 de octubre las Jornadas de Empleo y Emprendimiento “Priego Job and Work”, un evento que en su segunda edición traspasa el ámbito local para convertirse en un punto de encuentro a nivel comarcal.

Durante estas jornadas, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias de empleo y emprendimiento, adquirir conocimientos que mejoren las habilidades a la hora de buscar empleo o realizar contactos y encuentros directos con inversores, instituciones y entidades de gran relevancia en el mundo laboral y del emprendimiento.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo, han presentado esta mañana unas jornadas de empleo y emprendimiento que presenta como una de sus novedades la ampliación del periodo de celebración de un día y medio a dos dado el éxito de la primera edición.

El regidor prieguense ha explicado que estas jornadas son una “magnífica oportunidad para emprendedores y empresarios tanto de Priego como de la comarca”. La ponencia que abrirá estas jornadas ‘Priego Job and Work correrá a cargo de Juan Verde, subsecretario de Estado de Relaciones Comerciales de Estados Unidos durante el gobierno del presidente Barack Obama.

IMG_6388

Mármol ha calificado esta ponencia como “una de las más interesantes que han venido a Priego en los últimos años” y ha querido resaltar el “carácter internacional” de muchos de los eventos y actividades que se están organizando desde el Ayuntamiento con el objetivo de que “Priego pueda estar también en ese contexto global”.

El programa confeccionado desde la delegación de Desarrollo para estas jornadas está repleto de conferencias, talleres, mesas redondas e incluso encuentros personales con los diferentes ponentes, buscando un formato “lo más dinámico y didáctico posible”.

Inmaculada Román ha desgranado las diferentes actividades que se desarrollarán durante estos dos días. Además de la ponencia inaugural, para el 17 de octubre hay programada una conferencia-taller sobre sobre cómo construir una marca personal, encuentros de orientación laboral o una mesa redonda basada en la Industria 4.0 y la Economía Circular.

Para el 18 de octubre hay prevista una conferencia sobre claves e instrumentos para alcanzar el éxito, una mesa redonda sobre oportunidades de empleo, un espacio de asesoramiento o un taller de comunicación y hablar en público entre otras actividades. 

La edil prieguense finalizaba resaltando que se trata de un “programa ambicioso bastante completo que pretende dotar de herramientas y oportunidades a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.