La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:47

Priego convoca una bolsa de empleo de auxiliares con discapacidad para el servicio de Ayuda a Domicilio

Las personas interesadas en participar en este proceso tienen de plazo hasta el próximo 26 de noviembre para tramitar la solicitud

Fachada del Ayuntamiento de Priego / Foto: D.Á.
Fachada del Ayuntamiento de Priego / Foto: D.Á.
Priego convoca una bolsa de empleo de auxiliares con discapacidad para el servicio de Ayuda a Domicilio

El Consejo de Administración de la empresa Servicios Públicos de Priego, S.L. aprobó el pasado jueves 20 de octubre por unanimidad la propuesta de convocatoria de una bolsa de auxiliares con discapacidad para la plantilla de la empresa en su servicio de Ayuda a Domicilio.

En la actualidad, la empresa cubre esta obligación normativa según la cual toda empresa debe tener en plantilla al menos un 2% de personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Esta obligación se ha cubierto hasta ahora con las auxiliares que conforman la actual bolsa y que han acreditado “fuera de procedimiento” su condición. 

Para el Consejero Delegado, “la anterior convocatoria de bolsa de auxiliares no recogía la posibilidad de declarar o acreditar esta discapacidad, por lo que, en aras a una mayor transparencia y equidad para todos los demandantes de empleo a través de esa bolsa, el Consejo acordó que un nuevo procedimiento destinado exclusivamente a este tipo de trabajadores cumplía con la obligación de igualdad, mérito y capacidad que la ley nos obliga para gestionar de manera honrada nuestra empresa pública, que es de todos”.

El anuncio para acceder a la plataforma electrónica de la empresa donde se podrá tramitar la solicitud y la presentación de la documentación, al que se podrá optar durante 15 días naturales (hasta el 26 de noviembre), es el siguiente: https://bop.dipucordoba.es/uploads/Bop/20201110/20201110_num3419.pdf?1604990988. Se puede acceder a la sede electrónica donde presentar la documentación pinchando aquí