Priego estrena señalización con los principales monumentos y puntos de interés turístico

Las nuevas señales han sido diseñadas en un color gris forja, con letras blancas y doradas, reduciendo el colorido de la rotulación de las mismas

Sin nombre

En los últimos días ha finalizado la instalación de las señales direccionales de tráfico y peatonales financiadas a través de los Fondos Europeos FEDER asignados a Priego de Córdoba. Con ello se pretende que sirva de guía al viajero mejorando la estética general de las calles de la ciudad.

El proyecto, denominado Contrato de suministro con instalación denominado proyecto de señalización turística y direccional de Priego de Córdoba, ha sido adjudicado a la empresa Estampaciones Casado, S.L. por la cantidad de 32.644,62 €  (IVA incluido).

La necesidad del proyecto se basaba en la adecuación estética de la señalización de tráfico que existía instalada en el municipio, que tenía más de 20 años y que se encontraba muy deteriorada. Las nuevas señales han sido diseñadas en un color gris forja, con letras blancas y doradas reduciendo el colorido de la rotulación de las mismas. Las señales direccionales de tráfico sustituidas han sido un total de 19, sustituyendo las existentes y colocando algunas nuevas en puntos donde se había detectado necesidad.

La principal novedad de esta inversión ha sido la señalización destinada a peatones. Un total de 15 señales que guiarán al turista por los principales lugares de interés de la ciudad, algo que hasta ahora no era posible salvo a través de planos o dispositivos electrónicos.

Las citadas señales peatonales se han ubicado en los principales puntos de derivación de turistas, tales como la entrada al Corazón de Jesús o el Paseo de Colombia; la entrada a la Villa por Puerta del Sol o por Villalta/Real; así como en calle Ribera. Sin embargo, y dadas las obras de reforma de la Calle Río, algunos postes de señalización no han sido instalados hasta la finalización de las mismas. Una vez sea posible su instalación, guiarán al viajero hacia lugares tan importantes como el manantial de la Fuente de la Salud, Fuente del Rey o Casa natal de Niceto Alcalá-Zamora.

Una de las señales más originales de esta inversión es la instalada frente a la oficina de turismo, junto al edificio del Ayuntamiento. Esta señal recoge alguno de los destinos españoles y mundiales que han tenido alguna relación histórica, simbólica o de homenaje para Priego. Los destinos recogidos en esta señal son: La Tiñosa, La Casa de Priego en Tarrasa, Priego (Cuenca), Mallorca, Colombia, Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

Según la alcaldesa, esta inversión convierte a Priego de Córdoba en un destino “más amable y accesible” para los viajeros, y mejorando hacia un ambiente más limpio y moderno para la estética general de las principales calles del municipio.

Además de las señales direccionales, se ha instalado un rótulo informativo en la “Huerta de las infantas - Recreo de Castilla”, uno de los principales espacios turísticos de la ciudad que carecía de información desde la principal vía de acceso, la calle Santiago. Este rótulo ha sido realizado en letras plateadas con efecto espejo, para mimetizarse con la vegetación del entorno y reducir el impacto visual.