La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:07

La alcaldesa de Priego reestructura su Equipo de Gobierno para lo que resta de mandato

Janet Aguilera, nueva concejal tras la dimisión de Miguel Forcada, asume las delegaciones de Medio Ambiente, Juventud y Transparencia

photo5956331822747071541 (1)_opt
La alcaldesa de Priego reestructura su Equipo de Gobierno para lo que resta de mandato

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego,  ha firmado el decreto por el cual se asignan delegaciones a sus concejales delegados. Un decreto que modifica parcialmente el firmado en junio de 2019 y que tiene como objetivo dar cabida a la nueva concejal, Janet Aguilera, y redistribuir las competencias entre los concejales.

Entre los cambios más destacados están los referidos a las delegaciones que Aguilera asume: Medio Ambiente, Juventud y Transparencia, cedidas las dos primeras por el edil de deportes, Jesús Sánchez, que mantiene la citada delegación junto a caminos. Transparencia pasa del primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia, a Janet Aguilera. Éste también cede la delegación de turismo a Jezabel Ramírez. 

Por su parte, Ramírez asume las competencias de Museos y Patronatos vacantes tras la dimisión de Forcada; traspasando Biblioteca y Banda de Música a Encarnación Valdivia, que suma ambas delegaciones a las ya recibidas en 2019 de Mayores y Educación.

Otro de los cambios importantes es el referido a la delegación de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, la cual pasa a ser responsabilidad de José Guzmán. De igual modo, la delegación de Seguridad y Tráfico se escinde en dos, manteniendo a la actual edil de la materia, Vanessa Serrano, el apartado de Tráfico; pasando la materia de Seguridad al primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia.

El Presidente del Área de Bienestar Social, Luis Miguel Carrillo, asume la delegación de Políticas de Inmigración que hasta ahora era responsabilidad de Vanessa Serrano, la cual completa sus delegaciones con mercado de Abastos, gestionada hasta la presente por Pablo Ruiz.

Para finalizar, el primer teniente de Alcalde es designado como responsable Político de la Unidad de gestión de los Fondos Europeos. Una decisión de Ceballos con el objetivo de alcanzar un mayor control en la ejecución de los citados fondos hacia el fin del mandato municipal, que coincide parcialmente con el fin del plazo de ejecución de los Fondos FEDER.

En consecuencia a los cambios anunciados, las tenencias de alcalde también cambian, de tal manera que la Alcaldesa de Priego nombra como tenientes de alcalde a Juan Ramón Valdivia, Jezabel Ramírez, Mª Carmen Pacheco, Jesús Sánchez, Mercedes Sillero, Vanessa Serrano y Janet Aguilera.