La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 21:53

DURANTE EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL MIÉRCOLES SE DIO LECTURA DEL MANIFIESTO APROBADO POR LA FEMP

Priego se suma a la celebración del día del orgullo LGTBIQ

La bandera arcoiris ondea en el mástil ubicado en la Plaza de la Constitución desde principios de semana

Priego se suma a la celebración del día del orgullo LGTBIQ

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, al igual que viene sucediendo desde el año 2011, la bandera multicolor ya ondea en el mástil ubicado en la Plaza de la Constitución de Priego de Córdoba con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ.

Un pequeño gesto que aglutina la voluntad de todos los prieguenses de unirse a las reivindicaciones que este colectivo viene defendiendo año tras año. 

De igual manera, en el Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado el día 26 de junio, y por unanimidad de todas las formaciones políticas, se procedió a dar la lectura del manifiesto aprobado por la FEMP.

En dicho manifiesto se pone de relieve que “es, en el ámbito municipal, donde los gobiernos locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político”.

De igual modo, en palabras de Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, “hay que seguir trabajando para que, con independencia del modo de amar de cada persona, no se produzca ningún caso de discriminación en cualquier ámbito de la sociedad”.