La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

El prieguense Iván Aguilera gana el Careba 2022 tras su victoria en Caniles

Javi Galeto, en su debut con el Franco Furniture-Ciclos Castillo, sube al podio en Jerez.
Victoria Ivan Aguilera TFFCC Caniles 22-2
Foto: TFFCC
El prieguense Iván Aguilera gana el Careba 2022 tras su victoria en Caniles

Iván Aguilera gana el Circuito Careba 2022 tras vencer hoy en el duro ascenso de la prueba disputada en la localidad granadina de Caniles. A falta de la última prueba en Belmez de la Moraleda el corredor del Franco Furniture-Ciclos Castillo asegura matemáticamente su dominio y victoria en este circuito andaluz.

En la carrera de hoy, el prieguense ha aguantado en el grupo de cabeza y en el sprint final su mejor punta de velocidad le servido para conseguir la victoria. Segundo ha sido Antonio Arias(MFB) y tercero Francisco Álvarez(Trebujena), quinto ha sido otro corredor del equipo cordobés, Carlos Roldán, cerrando el grupo cabecero. 

La carrera disputada sobre un recorrido de 30,8 km, con final en pleno Parque Natural de la Sierra de Baza, ha sido un ascenso constante y muy exigente que ha dejado el grupo corredores participantes reducido a un quinteto que ha disputado los puestos del cajón final. Se da la circunstancia que Aguilera solo durmió 3 horas porque en la noche del sábado participó y ganó la carrera a pié, IV Memorial José M.Tisner, celebrada por la calles de ciudad natal Priego de Córdoba. Doble triunfo para él aunque en dos modalidades deportivas diferentes.

Por su parte, Javi Galeto, que ayer debutaba con el equipo de la Peña Ciclista Egabrense, conseguía un meritorio tercer puesto tras un apretado sprint final en el circuito de Jerez donde se disputó el V Trofeo Clínica Beiman-Goldbikes Jerez tras un gran trabajo de todos sus compañeros que supieron controlar los distintos intentos de fuga.

Galeto, ciclista de Dos Hermanas, se incorporó la semana pasada a la disciplina del equipo que dirige Joaquín León, hasta final de temporada y la próxima. Procedente del Ciclos Cabello, es el primer fichaje de la escuadra de cara a la temporada 2023.

Las próximas semanas el equipo disputa sus últimas pruebas por etapas de este 2022. A mitad de semana les espera el viaje más largo del año hasta tierras gallegas donde disputarán la IV Challenge Junior de Carballo en La Coruña del 26 al 28 de agosto. Posteriormente el conjunto egabrense viaja a Castilla-La Mancha a disputar la XXIX Vuelta a Talavera, en cuatro etapas los primeros días de septiembre. En ambas pruebas estarán los mejores equipos del panorama nacional.