La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:44

El prieguense Iván Aguilera suma una nueva victoria en Jaén y sube al podio en Sevilla

El equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo cierra un gran fin de semana con cuatro podios y ya prepara las pruebas del siguiente fin de semana en La Guardia y La Línea

Victoria Ivan Aguilera Cambil-Arbuniel (1)
El prieguense Iván Aguilera suma una nueva victoria en Jaén y sube al podio en Sevilla

Iván Aguilera da una nueva victoria al equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo en la primera crono individual que unía Cambil y Arbuniel en la sierra Mágina jiennense. Además sus compañeros Manuel Peñas y Manuel Fernández los acompañaron en el podio consiguiendo un triplete para el equipo que dirige Joaquín León.

El ciclista prieguense fue el tercer mejor tiempo de todos los participantes de todas las categorías por delante de corredores élite y sub-23, lo que refleja su buen estado de forma y total adaptación a la categoría y las pruebas de carretera. La prueba se disputó este sábado en un circuito de casi diez kilómetros. Los chicos vuelven a casa cargados de aceite de oliva que en esta prueba sustituye a los tradicionales trofeos.

Ayer domingo se corrió la II Clásica de la Primavera en un circuito urbano por la calle de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde el gran trabajo del equipo controlando la carrera y los numerosos ataques permitió de nuevo a Iván Aguilera conseguir un gran segundo puesto a menos de un segundo del ganador. Una lastimo porque les faltó menos de 50 metros para alcanzarlo en una gran persecución en la última vuelta.

El conjunto egabrense cierra un gran fin de semana con cuatro podios y ya prepara las pruebas del siguiente fin de semana en La Guardia y La Línea.