La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:53

EL REPORTAJE SERÁ EMITIDO EN UNO DE LOS PROGRAMAS DE ANDALUCÍA DIRECTO

El prieguense José Antonio García, Premio Andalucía Directo de reporterismo 2020

En su reportaje 'Comercio local' hace un recorrido por varios negocios del centro comercial abierto de Priego de Córdoba y aborda la realidad del sector en tiempos de pandemia

EnTAbAGWEAgyNJr_opt
El prieguense José Antonio García, Premio Andalucía Directo de reporterismo 2020

El joven prieguense José Antonio García Pérez, alumno delIFP de Grupo Planeta en colaboración con Atresmedia Formación, ha sido el ganador de la III edición del Premio Andalucía Directo de Reporterismo en la categoría de Bachillerato y/o Ciclos Formativos.

García ha conseguido este reconocimiento gracias a su reportaje 'Comercio local', un recorrido por varios negocios del centro comercial abierto de Priego de Córdoba, azotados por la pandemia, que refleja la realidad de todo el sector en Andalucía.

El jurado, compuesto por Laura Lobo, antigua reportera de “Andalucía Directo” y con amplia experiencia en programas de éxito en la televisión nacional, Esther Martín, periodista y editora de “Andalucía Directo”, Juan Francisco Gutiérrez, profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga, premio Nacional de Periodismo, y Rafael Domínguez, realizador de Canal Sur y premio Talento de la Academia de TV, ha destacado la calidad del trabajo entre más de una veintena de reportajes presentados en las distintas categorías.

El premio será entregado a los ganadores de forma virtual, haciéndolo coincidir con las jornadas previas al 28 de Febrero, Día de Andalucía. El reportaje 'Comercio local' de José Antonio García Pérez será emitido en el programa.

Por su parte, el reportaje “Por amor al arte”, de la alumna Marina Navas García, de la Facultad de Comunicación de Málaga, ha sido el ganador de la III edición del Premio AD de Reporterismo en la Categoría de Universidad.