La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:57

LA GALA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Protección Civil de Priego será distinguida con la Bandera de Andalucía con motivo del 28-F

Será una de las diez entidades cordobesas que recibirá este galardón como reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia

142194121_1869281589877053_4709311030035415322_o_opt
Protección Civil de Priego será distinguida con la Bandera de Andalucía con motivo del 28-F

La Junta de Andalucía distingue este año con motivo del Día de Andalucía a 10 personas y entidades cordobesas que han destacado por su esfuerzo en beneficio de la sociedad y representan de manera ejemplar los valores de nuestra Comunidad Autónoma. La entrega de este galardón tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha destacado que, debido a la actual situación sanitaria, el acto institucional con motivo del 28 de febrero, se ajusta a las actuales restricciones de aforo y contará con la presencia sólo de los delegados territoriales de la Junta, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y los diez homenajeados de este año.

Repullo ha enfatizado que en una situación como la que vivimos, “nuestros premiados de este año son la mejor representación del potencial, el talento y el compromiso de nuestra tierra; una luz que ilumina y nos marca el camino para construir el mejor futuro entre todos y contribuir al desarrollo, el crecimiento y el bienestar de Andalucía”.

La Agrupación Local de Protección Civil de Priego de Córdoba será una de las entidades que recibirá la Bandera de Andalucía como reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia. Se trata de la más antigua de la provincia de Córdoba, que desempeña una labor desinteresada para proteger a la población.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones que tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

Las otras personas o entidades que serán reconocidas en las distintas categorías son la Unidad Autocovid de Córdoba, Silbon, Estudio Calcifediol, el Sector de la Automatización, los Agentes de Medio Ambiente y el Proyecto Calvas&Bellas.