La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:19

EL JUEVES SE PRESENTABA LA OBRA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Ya se puede contemplar la escultura ‘Flora’ de José Álvarez Cubero en Priego

La obra del insigne escultor prieguense se podrá contemplar durante un año en el Museo Lozano Sidro gracias a la cesión de la misma por parte de la familia propietaria

32367225_1949610382016786_2621049696994459648_n
Ya se puede contemplar la escultura ‘Flora’ de José Álvarez Cubero en Priego

Desde la tarde del pasado jueves, ya se puede visitar en Priego de Córdoba la escultura ‘Flora’ de José Álvarez Cubero. Esta obra del insigne escultor prieguense estará expuesta durante un año en el Museo Lozano Sidro de la localidad.

La presentación de esta escultura es una de las actividades principales que ha organizado el Ayuntamiento de Priego para celebrar el Día Internacional de los Museos, un amplio programa que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha querido agradecer a la familia propietaria de la escultura ‘Flora’ la cesión de la obra de manera totalmente altruista durante este año del 250 aniversario del nacimiento de José Álvarez Cubero: “La mayoría de las obras de Álvarez Cubero están en el Museo del Prado por lo que es una oportunidad poder disfrutar de esta escultura expuesta al público en Priego”, apuntaba el regidor prieguense.

Desde el pasado jueves también se puede contemplar en la Sala III del Museo Adolfo Lozano Sidro una nueva exposición con renovación de la colección de cuadros y en la Sala I cuatro obras de Adolfo Lozano Sidro propiedad de Antonio Ruiz: La Gitana, Muñeca de Trapo, Danza en el Bosque y Desnudo académico.