La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:25

El Real Club de Priego se despide de Antequera con una plata en veteranos 50

El Sanse, donde actuaba un histórico jugador del club de los años 80 como Miguel Echanove, se cruzó en el camino del oro del representativo de la Subbética en la final 

1738_1
¡
El Real Club de Priego se despide de Antequera con una plata en veteranos 50

El Real Club Priego cerró su participación en los Campeonatos de España de tenis de mesa con una medalla más para su palmarés. Y es que su equipo de veteranos 50 consiguió el subcampeonato tras acceder a la final en la que se cruzó el Sanse, donde actuaba un histórico jugador del club de los años 80 como Miguel Echanove.

La plantilla de la escuadra cordobesa estaba formada por Jesús Machado, presidente de la entidad, Jorge Linares, Francisco Javier Linares y Alberto Redondo, quienes firmaron una actuación notable. En la fase de grupos, fueron segundos por detrás del Onda y venciendo al Vilafranca. El Real Priego se clasificó para la ronda de cuartos en la que venció al Belcon Jerez por 3-1 y en semifinales hizo lo propio ante el CAI Santiago por 3-2. Sin embargo, en la final perdió por un ajustado 3-2 ante el elenco madrileño del Sanse.

El podio es el premio al esfuerzo que estos jugadores iniciaron en el gimnasio del Colegio de La Piedad en Córdoba, donde se prepararon para el campeonato. De hecho, su proyecto ha crecido y están trabajando con la idea de crear un en el mencionado centro una escuela de tenis de mesa para jóvenes durante todo el curso con el fin de potenciar su deporte.

El concurso de los cuatro veteranos del Real Club Priego concluyó con la participación en individuales. En la misma, sólo Jesús Machado pasó a las eliminatorias, pero quedó apeado en la ronda de 32 mejores.