La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:03

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Registrado un brote con 22 positivos por Covid-19 en la Residencia San Juan de Dios de Priego

Por el momento son 12 los residentes y diez los trabajadores del centro que han resultado contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2

Registrado un brote con 22 positivos por Covid-19 en la Residencia San Juan de Dios de Priego

El Covid-19 vuelve a golpear en esta segunda ola al sector más vulnerable como es el de las personas mayores. En las últimas horas se ha detectado un brote de coronavirus en la residencia-hospital San Juan de Dios de Priego de Córdoba, donde se han confirmado  hasta el momento una veintena de positivos. 

En concreto, son 22 las personas que han dado positivo, de los cuales 12 son residentes y diez personas que trabajan en el centro. Los trabajadores contagiados por Covid-19 permanecen asintomáticos mientras que la situación en general, por el momento, permanece estable. 

Esta residencia se encuentra en pleno centro de la localidad, en la plaza de la Constitución conocida popularmente como El Paseíllo. Actualmente las instalaciones se encuentran medicalizadas para poder atender de una manera más eficaz a los ancianos contagiados. 

Desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba se ha hecho un llamamiento a la población apelando a la solidaridad del pueblo: "Son muchísimos los gastos de material y de personal. Nuestros mayores nos necesitan, son nuestras raíces y ahora nos necesitan. Ayudémoslos".

Para ello, se solicita material como pueden ser monos de protección individual, lejía, guantes de tallas M y S, mascarillas quirúrgicas y FFP2 y bolsas de basura o directamente hacer una donación económica a la cuenta de la residencia. 

Es la segunda residencia de ancianos que se ve afectada por el Covid-19 en Priego de Córdoba en los últimos días. A principios de este mes de noviembre también se detectaba un brote con una veintena de casos positivos en la residencia Geiss-96 de la localidad.