La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:51

LA MUESTRA TIENE POR OBJETIVO DAR A CONOCER LOS AVANCES DE LAS TECNOLOGÍAS CONVERGENTES

La revolución tecnológica desembarca en Priego con la muestra ‘Tecnorrevolución’

Esta exposición ubicada en el aparcamiento de la calle Balbino Povedano se podrá visitar desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre

IMG_0845_opt
La revolución tecnológica desembarca en Priego con la muestra ‘Tecnorrevolución’

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y Juan Miguel del Río, director de Área de Negocio de CaixaBank en el sur de la provincia de Córdoba, han presentado esta mañana la muestra ‘Tecnorrevolución’, una muestra itinerante que tiene por objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables para la sociedad.

‘Tecnorrevolución’ pretende mostrar el importante giro que ha significado las tecnologías convergentes en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la computación, las telecomunicaciones y un sinfín de aplicaciones para lograr el mayor bienestar social.

Los visitantes podrán disfrutar en esta exposición de robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que siguen a las personas, una máquina que detecta el estado de relajación del cerebro o un instrumento musical que capta movimientos entre otros módulos interactivos.

IMG_0858_opt

José Manuel Mármol ha dado las gracias a la Fundación Cajasol y a la Obra Social la Caixa por hacer posible que esta muestra recale en Priego de Córdoba y pueda ser disfrutada por la mayoría del alumnado de los colegios de la localidad.

El regidor prieguense ha explicado que ‘Tecnorrevolución’ tiene un coste cero para el Consistorio y ha animado tanto a los vecinos como a los visitantes que se acerquen durante las próximas fechas a la localidad “a que conozca este interesante espacio de la tecnología”.

Juan Miguel del Río, por su parte, también invitó a todos los colectivos de Priego a que reserven y visiten la muestra y señaló que se está trabajando para acercar al ámbito rural de la provincia de Córdoba actividades y muestra importantes como esta ‘Tecnorrevolución’.

Esta exposición ubicada en el aparcamiento de la calle Balbino Povedano se podrá visitar desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos también permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Habrá visitas guiadas a la muestra ‘Tecnorrevolución’ de lunes a viernes a las 19:00 horas y sábado, domingos y festivos a las 12:30 y a las 19:00 horas. Pueden reservar su visita llamando al teléfono 902 906 666. La entrada es completamente gratuita.

IMG_0839_opt