La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:21

Los Reyes Magos no lanzarán regalos desde el balcón del ayuntamiento de Priego para evitar aglomeraciones

Se mantiene el horario y recorrido habitual de la Cabalgata aunque se ha pedido a la población que eviten las aglomeraciones en las zonas donde es habitual una mayor concentración de público

2018010509403455380
Plaza de la Constitución durante un día de Reyes / Foto: Archivo
Los Reyes Magos no lanzarán regalos desde el balcón del ayuntamiento de Priego para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha informado este martes, en referencia a la celebración de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente el próximo día 5 de enero, que se mantendrá el horario y recorrido habitual, "el cual garantiza espacio suficiente para evitar aglomeraciones".

Los Reyes Magos pronunciarán su tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento, aunque no lanzarán regalos y caramelos para evitar las habituales aglomeraciones.

Desde el consistorio prieguense se  ruega a la ciudadanía que eviten aglomeraciones en zonas donde es habitual la concentración de público como fuente del Pilar, inicio Avda. de España (frente a Policía Local), el Inicio de Calle Río en su extremo cercano a plaza de la Constitución, la Plaza Palenque en su conexión con Calle Lozano Sidro y la Plaza de la Constitución (Paseíllo) en el momento del discurso de Sus Majestades desde el balcón del Palacio Municipal.

También se ha pedido a la población que se mantenga la mascarilla y la distancia interpersonal durante el paso de la Cabalgata. Por último, se manifiesta desde el Ayuntamiento la voluntad de que los más pequeños vivan una noche de ilusión, esperanza y diversión. Por ello, la institución pública y la ciudadanía en general debe hacer el esfuerzo de guardar las medidas sanitarias indicadas y, con ello, permitir el disfrute de un evento seguro destinado para los más pequeños.