La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:49

Sentido en Priego el terremoto de magnitud 4,4 registrado este sábado en Granada

Según el propio Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la Subbética cordobesa se ha dejado notar con intensidad II 

pri_opt (2)
Sentido en Priego el terremoto de magnitud 4,4 registrado este sábado en Granada

Un terremoto de magnitud 4,4 ha sacudido la mañana de este sábado Granada. El epicentro de este seísmo que ha tenido lugar a las 12.15 horas en la localidad de Santa Fe se ha dejado sentir no sólo en el territorio granadino, sino también en la Subbética cordobesa. 

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se ha sentido con intensidad II (sobre una escala de X) en Priego de Córdoba. Al tratarse de una intensidad baja, el temblor sólo lo han notado en algunos casos aislados por personas que se encontraban en situación de reposo dentro de los edificios. 

Además de Priego de Córdoba, con intensidad II también se ha dejado notar en ciudades como Córdoba, Jaén o Málaga, además de media docena de municipios de la Costa del Sol. Con intensidad V se han sentido en Santa Fe y Pinos Puente y IV y III en decenas de pueblos de Granada e incluso algunos de Jaén.

En la mañana de este sábado se han sucedido en Granada hasta cinco terremotos diferentes con intensidades que van desde desde los 1,5 hasta los 4,4 grados de magnitud.