La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08

COMO NOVEDAD SE CELEBRAN ESTOS DÍAS LAS I JORNADAS HISTÓRICAS CON VISITAS GUIADAS Y CONFERENCIAS

El VIII Mercado Medieval de Priego abre sus puertas con más de medio centenar de stands

Un total de 57 puestos conforman esta octava edición del Mercado Medieval que se celebrará en esta localidad de la Subbética hasta el próximo domingo 15 de octubre

IMG_0108_opt
El VIII Mercado Medieval de Priego abre sus puertas con más de medio centenar de stands

La mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración oficial del VIII Mercado Medieval de Priego de Córdoba, un evento que aglutina a más de medio centenar de stands y del que se podrá disfrutar en esta localidad de la Subbética hasta el próximo domingo 15 de octubre.

Esta iniciativa puesta en marcha desde las delegaciones de Patrimonio, Turismo y Cultura del Consistorio prieguense busca ampliar la oferta turística y de ocio para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes que se acerquen a Priego durante este puente con motivo de la festividad de la hispanidad.

Danza sufí, música árabe y judía, talleres de acuñación de moneda, tiro con arco, espectáculos de faquir o acrobacias son sólo algunas de las actividades programadas durante los próximos días. Además, tras la restauración de la Torre del Homenaje, también se realizarán visitas guiadas gratuitas al Castillo tras su reapertura.

IMG_0120_opt

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha resaltado en declaraciones a La voz de la Subbética que “tenemos un mercado muy renovado con un total de 57 puestos de los cuales el 40% son nuevos”.

Mármol ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de los pueblos de la comarca a que se acerquen a Priego “a disfrutar del mercado medieval, del Castillo y de todos los atractivos y recursos turísticos que tiene este pueblo de la Subbética”.

Recordar que además de esta octava edición de la Feria Medieval, durante estos días también se celebrarán las I Jornadas Históricas sobre Priego de Córdoba que contarán con varias ponencias de diversas temáticas