La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:14

HABRÁ ADEMÁS UNA ZONA INFANTIL, COMIDA, MÚSICA Y BAILE

La 15ª Cata de la Cerveza de Baena contará con más de 50 tipos diferentes

La Caseta Municipal de Baena acogerá los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio la décimo quinta edición de esta cata de la cerveza organizada por la Hermandad de la Magdalena

baena
La 15ª Cata de la Cerveza de Baena contará con más de 50 tipos diferentes

La Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno dará la bienvenida un año más al verano con la celebración de la 15ª edición de la Cata de la Cerveza, una fiesta que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Festejos y que se celebrará en la Caseta Municipal la próxima semana, concretamente los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Como detalló ayer la secretaria de la hermandad nazarena, Viviana Díaz, será una “edición muy especial”, ya que se ofrecerán 50 variedades de cerveza, “ocho más que el año pasado”, con varias marcas artesanas y una cerveza sin gluten para celíacos. Los asistentes podrán disfrutar de las mismas tapas de ediciones anteriores, con la novedad de los perritos calientes.

Díaz, que estuvo acompañada por otros miembros de la junta de gobierno, trasladó la satisfacción de la hermandad por poder celebrar 15 veranos conviviendo con todos los vecinos de Baena. Un evento que según dijo no sería posible sin la colaboración de los hermanos magdalenos, la cofradía, el Ayuntamiento de Baena y las empresas que colaboran.

La intención de la Hermandad de la Magdalena es diseñar un “evento apto para todas las edades”, con zona infantil, comida, música y baile, siempre con un “consumo moderado” de alcohol. Y es que durante los cuatro días de la Cata de la Cerveza se ofrecerán conciertos de Aconsensia y Recovery, habrá animación de Globoparty y el domingo se celebrará una paella solidaria a beneficio de Adibae y un espectáculo de magia dirigido por el mago Gran Tonini.

Para fomentar la participación la hermandad realizará varios juegos interactivos en sus perfiles de las redes sociales Facebook e Instragram y en una app móvil llamada Kahoot!. Además, en caso de que España dispute su partido de octavos de final del Mundial de fútbol el sábado se podrá ver en la Caseta Municipal.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, aprovechó la presentación de la 15ª Cata de la Cerveza para felicitar a la hermandad por “consolidar una de las actividades más esperadas del verano”. Bernal destacó el esfuerzo y trabajo de sus hermanos por engrandecer la hermandad y contribuir cada año a “mejorar nuestro calendario festivo”.