La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 20:28

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repuntan los contagios por Covid-19 en la provincia en este inicio del año 2021

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 212 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas

Repuntan los contagios por Covid-19 en la provincia en este inicio del año 2021

La mayor movilidad de la población durante las fiestas navideñas unida a unas medidas restrictivas que se han suavizado en estas semanas está provocando un repunte de los casos por Covid-19 en este inicio del año 2021 en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de 212 contagios por coronavirus en Córdoba, una cifra de positivos que también va en aumento en el resto del territorio andaluz (2.220 casos en la última jornada). Con estos más de dos centenares de nuevos casos en sólo 24 horas, la provincia alcanza los 26.018 contagios desde que se desató la pandemia. 

En estas últimas horas también se han producido dos nuevos fallecimientos asociados a esta enfermedad en el territorio cordobés, lo que eleva a 556 la cifra total de decesos que se han registrado debido al Covid-19 desde el pasado mes de marzo. 

En la última jornada también se ha producido el ingreso hospitalario de tres cordobeses con coronavirus. A día de hoy 99 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales cordobeses a causa de esta enfermedad de los cuáles 20 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La buena noticia de la jornada son las 49 personas que en las últimas horas se han curado en la provincia de Córdoba. Desde el pasado mes de marzo son ya 23.338 los cordobeses que han conseguido superar la enfermedad.