La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:06

CRISIS DEL CORONAVIRUS

362 nuevos contagios y 24 ingresos hospitalarios más en Córdoba en las últimas 24 horas

La Junta notifica este sábado un fallecido a consecuencia de esta enfermedad y 95 personas curadas en la provincia cordobesa

362 nuevos contagios y 24 ingresos hospitalarios más en Córdoba en las últimas 24 horas

Al igual que ocurre en el resto de las provincias andaluzas y prácticamente en todo el territorio nacional, la incidencia del Covid-19 en Córdoba está lejos de contenerse. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de este sábado, la provincia ha registrado 362 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

Estos nuevos positivos elevan ya hasta los 11.902 el número de cordobeses afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia que han sido diagnosticados por prueba PCR o a través de test rápido de antígenos. 

Destacar además en esta jornada las 24 personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia en las últimas horas. La presión hospitalaria en Córdoba continúa incrementándose día a día y son ya 190 las personas que permanecen actualmente hospitalizadas en la provincia de las cuáles 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Córdoba suma este sábado una nueva muerte asociada a este virus, por lo que serían ya 228 las personas que han fallecido en la provincia desde que el pasado mes de marzo a consecuencia del coronavirus. 

La Junta notifica además 95 nuevos curados en la provincia en su informe de este sábado. De este modo, son ya 4.430 los cordobeses que han superado el Covid-19 desde la pasada primavera.