La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:19

Abierto el plazo para inscribirse en una nueva acción formativa de Red Deporte Local enfocada a las Escuelas Deportivas

Va dirigida a municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades, a la Delegación Provincial de Educación, la Universidad de Córdoba, gestores deportivos y federaciones provinciales deportivas

FOTO_Escuelas-Deportivas-Jornada-Tecnica_01-scaled (1)
Abierto el plazo para inscribirse en una nueva acción formativa de Red Deporte Local enfocada a las Escuelas Deportivas

El Programa Provincial Red Deporte Local, que este año alcanza su décima edición, continúa desarrollándose con una nueva acción formativa titulada ‘Escuelas deportivas: iniciación deportiva, formación y valores’, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en formato presencial.

La actividad se desarrollará durante toda la mañana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y va dirigida a municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades, a la Delegación Provincial de Educación, la Universidad de Córdoba, gestores deportivos y federaciones provinciales deportivas.

En la jornada técnica habrá una ponencia sobre ‘Los pilares del aprendizaje y la formación deportiva’, a cargo de David Cárdenas, profesor de la Universidad de Granada y director deportivo del Club de Baloncesto La Zubia.

Además, habrá otra sobre ‘Educar en valores para formar mejores deportistas’, a cargo de Francisco Javier Giménez, profesor titular de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo Académico de la Fundación Real Madrid. Por último, habrá una mesa redonda en la que se compartirán experiencias.

El programa Red Deporte Local funciona como un foro de encuentro de carácter permanente para el asesoramiento, la consulta, la información y el seguimiento de aspectos de interés para el sistema deportivo provincial. Se busca, también, fortalecer la colaboración entre los agentes implicados permitiendo que puedan aprovechar sinergias para impulsar el desarrollo del deporte.

La siguiente actividad será el 9 de junio y será una jornada formativa y de convivencia dirigida al personal de los servicios deportivos municipales de la provincia. En el mes de septiembre tendrá lugar la acción denominada ‘Dinamización del territorio a través del deporte’, en octubre otras dos sobre ‘Entrenamiento personal’ y ‘El deporte y la sostenibilidad’ y, ya en noviembre, habrá una actividad sobre ‘Iniciación a la escalada en roca’. Información e inscripciones en la actividad del 20 de mayo en la página www.dipucordoba.es/deportes.