La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:50

Abierto el plazo para que los municipios se adhieran al programa ‘Elige tu deporte’

Los retos que tendrán que superar los alumnos de las escuelas deportivas municipales son: acrosport, baloncesto, voleibol, paracaídas, fútbol sala, atletismo, balonmano, ultimate, badminton, tenis, fútbol, ciclismo y hockey

GRAF-21_opt
Abierto el plazo para que los municipios se adhieran al programa ‘Elige tu deporte’

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha, un año más, uno de los programas que más aceptación tiene entre los chicos y chicas de la provincia, el programa ‘Elige tu deporte’, enfocado a los deportistas que están en edad escolar y complemento de las escuelas deportivas municipales.

La delegada del Área, Ana Blasco, destaca que “es una iniciativa que lleva funcionando desde el año 2013 y que ahora retomamos después de no haberse podido realizar en 2020 debido a la situación sanitaria. En esta edición sí la vamos a poder desarrollar, pero sustituyendo las acciones tradicionales por una nueva propuesta”.

Así, continúa Blasco, “vamos a proponer a las escuelas deportivas la realización de retos deportivos cooperativos. Proponemos 15 retos de los cuales habrá que completar al menos 10 para dar por completada la actividad”.

Los retos que tendrán que superar los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales se han planteado en las siguientes modalidades deportivas: acrosport, baloncesto, voleibol, paracaídas, fútbol sala, atletismo, balonmano, ultimate, badminton, tenis, fútbol, ciclismo y hockey. Además, podrán añadirse otros dos retos planteados por la escuela deportiva del municipio.

El número máximo de deportistas por grupo será 12, debiendo ubicarse siempre con radio de 2 metros de distancia con el deportista más próximo, sin compartir material, siempre con la mascarilla puesta, además de seguir el protocolo elaborado por el municipio para el acceso a sus instalaciones deportivas y el específico municipal de escuelas deportivas.

Las escuelas deportivas podrán desarrollar sus retos desde la aprobación del programa hasta el 10 de diciembre, debiendo remitir la información relativa a la consecución del reto respecto a la antes de las 10:00 del 12 de diciembre de 2021.


En anteriores ediciones de ‘Elige tu deporte’ las acciones han consistido en la realización de concentraciones de iniciación, encuentros intermunicipales en los que se dan a a conocer modalidades deportivas novedosas; las jornadas de promoción, en las que docentes especializados imparten un taller sobre una modalidad elegida por la escuela deportiva; y jornadas comarcales, en las que la mancomunidad elige una unas modalidades deportivas que son explicadas a varias escuelas deportivas de sus municipios a la vez”.

El plazo para que los municipios se adhieran al programa ‘Elige tu deporte’ y elijan sus retos se inicia hoy y concluye el próximo 20 de octubre. Para más información se puede consultar la página www.dipucordoba.es/deportes.