La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:56

Alrededor de 6.000 personas han participado en los programas de mayores e infancia y familia del IPBS

Desde el Instituto Provincial de Bienestar Social se han organizado más de 80 actividades en la provincia durante el verano
FOTO-Programas-Verano-IPBS_opt
Alrededor de 6.000 personas han participado en los programas de mayores e infancia y familia del IPBS

Alrededor de 6.000 personas han participado en las más de 80 actividades organizadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), a través de sus programas comunitarios de mayores e infancia y familia.

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “dentro de estos programas se incluyen las escuelas de verano, ludotecas o encuentros, además de talleres de actividad física en el agua para mayores, todas ellas iniciativas desarrolladas en municipios menores de 20.000 habitantes”.

Sánchez ha apuntillado que “hemos realizado esfuerzos durante el periodo estival de este 2021 para retomar aquellas actividades e iniciativas de carácter grupal y comunitario tras el obligado parón de 2020, siendo prueba de ello el incremento presupuestario realizado hasta alcanzar los 450.000 euros para el presente ejercicio”.

“El avance en el proceso de vacunación y la experiencia acumulada durante los últimos meses nos ha permitido recuperar estas acciones, cumpliendo en todo momento las medidas de prevención y seguridad exigidas”, ha matizado Sánchez.

El presidente del IPBS ha señalado, además, que “la programación de actividades ha permitido que las personas mayores vuelvan a mantener relaciones sociales después de los momentos difíciles vividos como consecuencia del covid-19”.

Según Sánchez, “se ha apostado por la creación de entornos seguros para este colectivo, así como por la organización de iniciativas de carácter intergeneracional en la que los niños y niñas interactúen, conozcan y aprendan con personas de mayor edad”.

“Del mismo modo, los contenidos trabajados en estas acciones es amplio y diverso, abarcando desde la educación en valores y los hábitos saludables de ocio, hasta los derechos sociales, la solidaridad o la alimentación saludable”, ha continuado Sánchez.

El delegado provincial ha hecho hincapié en que “la gran acogida de estos programas pone de manifiesto que la población cordobesa necesitaba recuperar estos espacios de encuentro y convivencia y volver de manera progresiva a la normalidad en sus municipios”.

Finalmente, Sánchez ha concluido señalado que “las actividades ya celebradas, junto a las que se desarrollarán hasta final de año, servirán para volver a tejer una comunidad, una medida que contribuye a la buena salud social de nuestros pueblos”.